Consejos para aprender un nuevo instrumento

Los instrumentos musicales son grandes regalos de Navidad. En lugar de regalar a su hijo juguetes con pantallas, móviles, o algo que realmente no va a durar más que el almuerzo de Navidad, regalando un instrumento le regalas acceso a una nueva habilidad.
La música tiene un impacto positivo en su hijo emocionalmente, reduce el estrés, ejercita la memoria, reduce los efectos del deterioro cognitivo y es un manera fantástica de conocer gente nueva y abrazar nuevas oportunidades.
Pero, ¿qué pasa ahora?

Los primeros pasos para aprender un nuevo instrumento musical pueden ser desalentadores. Y tal vez, no tan divertido. Si empiezas con el pie equivocado, puede causar una negatividad que reprime el entusiasmo inicial. Los niños necesitan un poco de apoyo de los padres en esta nueva etapa y todos necesitamos entender que cualquier nueva actividad requiere paciencia. Su hijo no sólo aprenderá a tocar música, sino que tendrá una mejor coordinación, una mejor autoestima, y más energía positiva.

Estos son algunos consejos básicos que pueden ayudar al aprender un nuevo instrumento:

  • Piensa qué género de música te puede interesar. Esto está vinculado con su propia elección de instrumento. Por ejemplo, los guitarristas se inclinan hacia rock y música pop. Mientras que los pianistas son a menudo más propensos a practicar jazz o música clásica.
  • Pasar un tiempo viendo a los profesionales tocando un instrumento / género que te interesa. Esto puede ser muy inspirador para ti.
  • Comience probando una simple melodía o ritmo. Por ejemplo, en la guitarra se puede buscar en google “3 canciones de acordes”. Si usted tiene tambores, simplemente podría tratar de mantener un ritmo constante con su canción favorita.

¡Diviértete! Al principio, es importante no tomártelo demasiado en serio. Al principio puede sonar de una manera diferente a la que realmente es. Pero con buena actitud y un poco de dedicación, aprenderás rápidamente.

  • Encuentre un buen profesor de música con el que se sienta cómodo. Es importante que disfrute de sus lecciones, si quiere progresar y tener motivación. También es muy recomendable empezar a trabajar con un profesor desde el principio para que no desarrolle malos hábitos.
  • ¡¡Practica!! Sólo 5 minutos al día hará una gran diferencia en la rapidez con la que mejorar.
  • Mejora la atención y la concentración: una de las principales ventajas de la música es, que estimula las áreas del cerebro que habitualmente no se estimulan por otras vías.
  • Favorece la memoria y la creatividad: durante la formación musical también se estimula la memoria visual, muscular, gestual y auditiva, que permite fijar los recuerdos recientes y antiguos.
  • Mayor desarrollo de las habilidades motoras: cuando se empiezan a estimular las capacidades motoras en los niños mediante un instrumento musical. Mejora en gran medida la capacidad de coordinación de este.
  • Incrementa la autoestima: esta práctica es una excelente alternativa para estimular la confianza en sí mismo, por lo que nos brinda la posibilidad de socializar con otras personas.

Royal School of Music ofrece lecciones de música de forma individual y también online para los siguientes instrumentos:
· Piano · Guitarra · Percusión · Cante moderno · Violín · Violonchelo                   · Contrabajo · Instrumentos de viento

Comuníquese con nosotros, Contacta con nosotros  para conocer los precios y obtener más información sobre nuestra música privada, grupal o online.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?