¿Por qué formarte en música?

Formarte en música tiene multitud de efectos positivos en el día a día, en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual e incluso psicológico. Incluso se ha demostrado que,  la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro. Este es el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

«El aprendizaje musical ayuda a la sociabilización y fomenta la colaboración, el espíritu crítico y el respeto cuando se hacen actividades colectivas. »

La música despierta en las personas, motivación, compromiso voluntario, persistencia y disciplina.

 

Beneficios para formarte en la música
  • Mejora la atención y la concentración: una de las principales ventajas de la música es, que estimula las áreas del cerebro que habitualmente no se estimulan por otras vías.
  • Favorece la memoria y la creatividad: durante la formación musical también se estimula la memoria visual, muscular, gestual y auditiva, que permite fijar los recuerdos recientes y antiguos.
  • Mayor desarrollo de las habilidades motoras: cuando se empiezan a estimular las capacidades motoras en los niños mediante un instrumento musical. Mejora en gran medida la capacidad de coordinación de este.
  • Incrementa la autoestima: esta práctica es una excelente alternativa para estimular la confianza en sí mismo, por lo que nos brinda la posibilidad de socializar con otras personas.
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?